Inicio

 3ra edición del Festival por la Paz en Colombia - Memorias y Justicia Social


Con mucho placer les anunciamos la edición 2016 del “Festival por la paz en Colombia-Memorias y Justicia social que tendrá lugar los días 1°, 2 y 3 de abril próximos en la Parole Errante en Montreuil.
Por tercera vez nos dirigimos a ustedes para invitarlos a colaborar con esta bella aventura que nos permitirá una vez más, crear un espacio cultural y artístico basado en la temática de la construcción de la paz en Colombia.

Este año el Festival revista una importancia particular por que se inscribe en una coyuntura particular, ya que está prevista la firma de los acuerdos del proceso de paz. Queremos desde Francia sostener esta voluntad política, alentar las negociaciones con el ELN y acompañar las diversas iniciativas populares que están trabajando para la construcción de la paz.

Los invitamos a que nos acompañen y nos ayuden a construir esta tercera edición que nos permitirá ofrecer debates que reflexionen sobre diferentes aspectos de la construcción de una cultura de paz, de ahondar en el papel de los medios de comunicación y del lenguaje que vehiculan, de facilitar la visibilidad de los acuerdos de paz y de profundizar en la cuestión del territorio y de la biodiversidad en el marco del proceso de paz.
Como en los años anteriores habrá artes plásticas, poesía, teatro y música.

Juntos por la democracia construyamos cultura de paz !

La asociación "Festival por la Paz de Colombia - Memorias y Justicia social" tiene como objetivo organizar el FESTIVAL POR LA PAZ DE COLOMBIA: MEMORIAS Y JUSTICIA SOCIAL:

- Reuniendo alrededor de la voluntad colectiva de construir una Colombia en paz con justicia social.

- Favoreciendo el ejercicio de la memoria histórica y colectiva que permita una transformación profunda de los orígenes, de las ramificaciones y de las secuelas de la guerra.

- Movilizando las sensibilidades por medio de la música, la danza, el teatro, la fotografía, la pintura, el cine, el debate, la gastronomía y todos los apoyos artísticos, sociales y culturales a fin de promover la diversidad y la multiplicidad de las expresiones a favor de la paz.

- Defendiendo el pensamiento crítico y el derecho a la oposición, que hagan visibles las resistencias de los diferentes sectores de la sociedad colombiana: l@s campesin@s, los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes, l@s desplazad@s, las mujeres, el mundo universitario, l@s periodistas, l@s líderes de los movimientos sociales y políticos, l@s líderes de la comunidad LGBTI, l@s alcaldes, l@s parlamentari@s y l@s defensor@s de los derechos humanos.

- Creando procesos que agranden y favorezcan las garantías de los ejercicios de los derechos y de las libertades democráticas, con la participación social y política de los jóvenes, de las mujeres y de todos los sectores de la sociedad colombiana.

- Estableciendo vínculos donde l@s migrantes colombian@s, latinoamerican@s, frances@s, eurpe@s, niñ@s adoptad@s y familias de adopción, encuentren un espacio de movilización.

- Apoyando los diálogos de paz entre el gobierno colombiano, las FARC EP y el ELN.